El diario Marca lanza una campaña basada en los éxitos del deporte

160

La campaña, desarrollada por la agencia dommo, se estrena hoy en exclusiva en internet y radio y se emitirá desde el sábado en televisión.

Un hombre se levanta al alba para trabajar en el campo; una bailarina se hace sangre en un dedo del pie de tanto practicar; un niño rompe su cerdito para comprarse unas botas de fútbol. Así comienza el nuevo vídeo que lanza hoy el diario Marca sobre los españoles y nuestra verdadera realidad, con un guión en el que las imágenes que muestran esfuerzo, contradicen los tópicos de que somos vagos, que no sabemos lo que es sacrificarse o que gastamos hasta lo que no tenemos. Con esta pieza, el diario Marca quiere aportar ilusión y recordar a los españoles que, si hablamos de deporte, hay una España admirada por todos.


Para el diario, el deporte tiene valores como el sacrificio, el trabajo en equipo o la solidaridad, que son una gran herramienta en la que apoyarnos para salir de esta crisis. Y como sugiere el spot de Marca, mirando todo lo conseguido en deportes, podemos inspirarnos para decir no a ese supuesto destino de ser ‘los últimos de la lista’.

El spot de Marca se estrena hoy en exclusiva en la red y quiere reunir en Twitter bajo la etiqueta (hashtag) #ElDeporteEsAsí, pensamientos positivos que ayuden a superar el duro momento actual. El diario anima a todos a reflexionar desde la emoción y compartir el espíritu deportivo que hay en cada uno para superar los retos que nos esperan. Aun estando dentro de la crisis, hay por suerte algo que no se ha perdido: la ilusión. Esta ilusión es la que ha hecho que los deportistas hayan provocado el surgimiento de un país fuerte, trabajador y eficiente. La pieza es, además, un homenaje a todos los deportistas que nos hacen sentir orgullosos, y aspira a que entre todos hagamos que este país vuelva a ser grande. No sólo en deporte.

 

De “Marca se sale” a “Marca El deporte es así”

Este nuevo anuncio inaugura la nueva campaña de imagen 2013 de Marca, a través de la cual quiere posicionarse como líder en información deportiva y abanderado en el apoyo al deporte español. Marca aspira a ser un diario optimista, una marca cuyo público será más optimista. Somos conscientes de que hay cosas en España que no van bien, pero hay un periódico (Marca) que refleja una realidad admirada por el mundo: el triunfo deportivo español. Porque además, estamos en el mejor momento que ha vivido el deporte español. Se trata, en definitiva, de un discurso profundo sobre cómo mirar España desde otro prisma. El diario pasa, desde ahora, a tener como claim El deporte es así, y abandona el Marca se sale que llevaba acompañando a la cabecera desde 2009.

La agencia dommo, responsable de campañas como Sanitas, Alfa Romeo, Shiseido y Yoigo, entre otras, ha sido la encargada de idear y realizar esta nueva campaña de imagen de Marca.