El diario Sport propone rebajas salariales pese a registrar beneficios

95

Los trabajadores del diario Sport han roto las conversaciones con la empresa por el plan de recorte de salarios de un 8% que el Grupo Zeta quiere imponer a la plantilla pese a que el producto editorial registra beneficios, aunque cada vez menores y cercanos a cero, según fuentes cercanas a la empresa.

La compañía editorial basa la propuesta de reducción en una caída de ventas del diario, que no es tan pronunciada como el resto de la prensa diaria. La compañía también argumenta que el negocio experimenta una caída publicitaria (-2,39% según el Observatorio de la Prensa Diaria de 2011), según informa Economiadigital.es

La empresa, que había comenzado las negociaciones con un recorte del 12%, ha bajado sus peticiones hasta el 8%, pero se niega a atenuar aún más el ajuste. Con la nueva ley de Trabajo en la mano, el grupo Zeta puede forzar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), tal como comunicó hace pocos días a la plantilla en las recientes negociaciones.

Si los trabajadores no aceptan la rebaja salarial del 8%, el grupo plantea aplicar un ERE temporal con reducción de jornada y salario del 10% a toda la plantilla.