El Dr. Ruka llena el día de Internet de amor y risas

319

El primer psicólogo de trolls aprovecha el día de Internet para presentarse con unos videos y un site llenos de humor a partes iguales.

Zoom, agencia creativa digital, especializada en redes sociales, está detrás de esta acción cuyo objetivo es homenajear a los community managers. Internet necesita un héroe. Los trolls hacen la vida imposible a marcas, influencers, medios y otros usuarios. Están fuera de control. Y quienes pagan el pato suelen ser los pobres de siempre: los community managers y a las personas que gestionan el día a día de los perfiles sociales.

Pero alguien ha dicho: hasta aquí hemos llegado. Ese alguien es el Dr. Ruka, psicólogo de trolls. ¿Su misión? Ayudar a influencers y community managers a lidiar con los trolls que los acosan. ¿Su arma? El amor. O al menos eso dice él…Porque el Dr. Ruka no es lo que parece. Por ejemplo, parece argentino, pero su acento es más que dudoso. También quiere hacernos creer que tiene todo un gabinete a su servicio, finge tener muchos estudios y finge estar lleno de amor cuando, en realidad, pierde los nervios a la primera de cambio.

El Dr. Ruka es, en efecto, un farsante. Pero un farsante carismático. Otro loser casposo más que intenta sacar tajada de ese pastel que es Internet a través de un site trasnochado, spots cutres y estrategias anticuadas. ¿Héroe o troll? Que cada uno juzgue… Esta acción se enmarca en el día de Internet para concienciar a través del humor sobre la paciencia y, en cierto modo, dotes de psicólogo que
necesitan los community managers para desempeñar su trabajo.

La campaña se ha desarrollado a través de un site y cuentas en Facebook , Twitter y YouTube , aunque el grueso de la acción se ha desarrollado sobre todo en Twitter. En esta red social el Dr. Ruka ha contado con retweets e interacciones de cuentas tan célebres como @norcoreano  o @mikelnhao , humoristas como Raúl Cimas y Joaquín Reyes o marcas como Hawkers, Telepizza o PlayStation, entre otras.

Por otra parte, algunos medios como Yorokobu y La Criatura Creativa ya se han hecho eco de la acción. Aunque la campaña sigue en marcha, los resultados de las primeras horas han evidenciado su éxito. Un total de 388.186 impresiones y 15.679 interacciones totales el primer día, con 21 interacciones por minuto durante las primeras 12 horas. En cuanto a visualizaciones, la primera jornada alcanzaron las 71.635 en total, que durante las primeras 12 horas se tradujeron en 99 visualizaciones por minuto.