El Duende y Movistar lanzan una revista en papel 100% interactiva y multimedia

84

La Revista de cultura El Duende y Movistar se han aliado para lanzar al mercado la primera revista de papel totalmente interactiva con el teléfono móvil o tableta. Un lanzamiento que ya está en la calle y que se ha distribuido gratuitamente en los diferentes espacios y locales de Madrid y Barcelona. 

Un medio híbrido que fusiona los dos universos que ahora se complementan y se dan la mano. A través de la nueva App “El Duende” disponible para sistemas iOS y  Android  todos los contenidos de esta publicación se amplían con videos exclusivos, entrevistas, making of, compras y descuentos, juegos o concursos, originando dos publicaciones en una, ya que cada página de papel se amplia con contenidos digitales para ver con tu terminal móvil conectado a Internet.

La tecnología ha sido desarrollada por la empresa española aquaMobile. Su novedad reside en el uso marcas de agua invisibles sobre las fotografías en lugar de códigos QR y que permite un mágico mundo de posibilidades para una revista y la interacción con sus lectores.

Todas las imágenes impresas de la revista, incluida la portada y las publicidades, enlazan directamente con un contenido online, simplemente usando la aplicación y colocando la cámara de tu móvil o tableta sobre ellas.

Así en esta edición especial además de leer se puede ver en la pantalla, entre otras cosas, el proceso de elaboración de la portada, a cabo del estudio barcelonés Losiento, una actuación acústica de Sidonie en exclusiva de su tema “Alma de goma”, los capítulos de la serie “Are you App”, el video del making of de la sesión de fotos de moda llevada a cabo ex profeso con  Russian Red, acompañar a Javier Cercas a su librería favorita o disfrutar de promociones o concursos de la mano de Movistar. En total contiene más de 70 contenidos que conectan del papel cuché a la red.