El e-mail marketing no para en verano

124

Aunque estemos en verano la recepción de correos electrónicos no cesa, los buzones de entrada siguen activos y continúan llenándose de todo tipo de correos comerciales.

Y es que el marketing por e-mail sigue siendo uno de las técnicas promocionales con mejores resultados en cuanto al tráfico y las conversiones que genera. ForeSee Results, empresa de análisis de satisfacción de clientes del sector tecnológico, publicó el pasado mes de febrero una encuesta en la que se afirmaba que el 19% de los visitantes de sitios web considera los correos promocionales como su principal influencia.
No obstante, en verano las cifras disminuyen considerablemente, ya que la gente abandona durante unos días sus buzones de correo. Sólo algunos sectores muy concretos, como el textil ,gracias a las rebajas, y el turismo, siguen considerando rentable el e-mailing durante agosto. Sin embargo, al contrario de lo que podría parecer, Sarbacán Software, recomienda a todo tipo de empresas continuar con las campañas de e-mailing durante ese mes.
Paul de Fombelle, director general de Sarbacán Software, explica que “es un muy buen periodo para los objetivos de fidelización de los contactos y, además, la disminución de la consulta veraniega de los correos se hace menor por el desarrollo del e-mail en móviles”.
Para que las campañas de e-mail marketing estivales tengan éxito, Sarbacán Software califica de imprescindible que éstas se adapten a los smartphones, ya que permiten la conexión en cualquier momento y lugar. Además especialmente en verano, se debe buscar un e-mail atractivo para captar el interés del cliente.
Sarbacán Software también recomienda aprovechar esos meses para analizar los resultados de las campañas anteriores y poder así optimizar las futuras, estudiando los asuntos, las plantillas y también los días y horas de envío que dan más resultados, además de buscando ideas creativas de contenidos y soluciones eficaces para captar nuevos destinatarios.