“El esfuerzo en digitalizar el medio exterior no se ve recompensado por parte de los anunciantes”

410

El 26 de septiembre tendrá lugar el II Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías patrocinadoras del evento es Impactmedia y por ello que Rafa Martín-Alos, Director General de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

 

¿Qué espera del II Foro Publicidad Exterior- DOOH?

Conocer las tendencias del sector y las percepciones que tienen los anunciantes de la publicidad exterior. Me gustaría conocer que les funciona y que necesidades todavía no cubrimos para identificar que cambios debemos hacer

¿De qué manera ha afectado la digitalización al sector exterior?

La digitalización ha sido, y está siendo, la gran revolución del sector. Nos permite mejorar nuestra propuesta de valor al anunciante basados en los siguientes características. La primera es ser mucho más flexibles y así poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más adecuada. La segunda es interactuar directamente con el consumidor y generar así experiencias de marca relevantes para el anunciante. También integrarnos con otros medios digitales. Y por último, generar mensajes mucho más ricos creativamente, y por lo tanto más relevantes, que con el papel Impactmedia ha pasado de ser una empresa de papel ha ser una empresa digital. Nuestro presente y futuro es Exterior Digital al 100%

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en Exterior?

Desgraciadamente seguimos siendo un medio menor dentro del panorama de medios. A pesar de ser uno de los tres medios con mayor cobertura y que genera más notoriedad no conseguimos pasar del 6-7% de la tarta publicitaria y seguimos presentando ratios de crecimiento entre el 0 y el 2% en función de la fuente analizada. Se está haciendo un esfuerzo enorme en digitalizar el medio que no se ve recompensado por parte de los anunciantes.

De cara al futuro, ¿en qué aspectos se debe hacer hincapié para seguir creciendo?

Seguir la vía de la digitalización ya iniciada que tiene que acabar llevándonos a una mayor integración con el móvil (la combinación exterior – móvil ya se está demostrando como muy potente para el anunciante), a nuevos modelos de compra – venta, y a una mayor y mejor medición del medio, aspecto este último muy demandado por lo anunciantes y que debería ayudarnos a ganar en credibilidad. También debería haber un mayor control tanto cualitativo como cuantitativo de la oferta; una mayor regulación y control ayudaría a mejorar el medio.