El Espacio de las Artes presenta la exposición â??Garajeâ??

132

Envuelto en una atmósfera industrial que recrea los elementos esenciales de un garaje neoyorquino, el Espacio de las Artes de El Corte Inglés presenta su primera exposición dedicada íntegramente al mundo del grabado y de la fotografía.

Surtidores de gasolina de marcada estética retro, lámparas industriales con cierto aire vintage y auténticas motos Harley-Davidson, ambientan un entorno donde el verdadero protagonista es el artista y su obra. Reconvertir un espacio industrial en un centro de diseño, cultural o en una galería de arte, es una práctica que ha calado hondo en ciudades como Londres o Nueva York. En esta ocasión, el Espacio de las Artes no se ha trasladado a ningún centro de estas características pero sí ha seguido esta tendencia convirtiéndose en una auténtica cochera que permite un mayor disfrute del arte.

El Garaje, título bajo el que se engloba la exposición, acoge obras de artistas de diferentes generaciones y estilos ofreciendo un amplio recorrido por la obra gráfica del último siglo. En esta panorámica se encuentran piezas de autores como Joan Miró, Antoni Clavé, Joan Hernández Pijuán, Antoni Tàpies, Joseph Guinovart o Lucio Muñoz, ejemplos todos ellos de autores consagrados que dedicaron una buena parte de su trayectoria profesional al mundo del grabado. Además de su paso por París y de la influencia que esta ciudad ejerció en sus creaciones, coinciden también en sus aportaciones técnicas al grabado, especialmente en el gran formato como es el caso de Lucio Muñoz.