El Festival Cannes Lions llegó a su fin otorgando 5 Grandes Premios

81

El Festival Internacional de la Creatividad cerró sus puertas, anunciando los ganadores finales que se llevaron a casa los trofeos en las categorías Film, Film Craft, Branded Content & Entertainment, Innovation Lions, Titanium e Integrated, entre muchas otras.

En la categoría Film, el jurado entregó dos Grandes Premios en las dos subcategorías. De los 2.838 participantes en esta categoría, 280 inscripciones fueron preseleccionadas y, finalmente, se entregaron 13 leones de oro, 29 de plata y 61 de bronce. En la categoría TV/Cinema, Adam&EveDDB se llevó el Gran Premio por Sorry I Spent it on Myselt, campaña realizada para Harvey Nichols; mientras que en la categoría Internet Film/Other Screens fue Forsman & Bodenfors Gothenburg el que se hizo con el máximo galardón por la campaña The Epic Split para Volvo Trucks.



  

Sin embargo, no se concedió ningún Gran Premio en la categoría Film Craft. Con 2.073 inscripciones iniciales, de los que 135 fueron seleccionados, el jurado otorgó 16 leones de oro, 22 de plata y 28 de bronce. Tampoco el jurado de la categoría Branded Content & Entertainment entregó el Grand Prix a ningún participante, pero sí concedió 11 leones de oro, 20 de plata y 35 de bronce a los ganadores, elegidos de entre los 91 preseleccionados.

 

En la categoría Innovation Lions, el Gran Premio fue a parar a Rusia, concretamente para Megafon Moscow/Axis Moscow/Asif Khan Ltd London por el pabellón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Además, otros 3 Innovation Lions fueron otorgados. Esta categoría contó con 206 inscripciones de las cuales 30 fueron preseleccionadas.

  

En la categoría Titanium and Integrated, el jurado votó las 378 inscripciones que configuraron una lista corta de 16 finalistas en Titanium y 20 en Integrated. En la categoría Titanium se concedieron 3 trofeos, mientras que en Integrated se otorgó 1 león de oro, 2 de plata y 5 de bronce. El codiciado Titanium Grand Prix, entregado por un trabajo verdaderamente innovador, fue para Dentsu Tokyo por Sound of Honda / Ayrton Senna 1989, creada para Honda Motor Co. Adam & EveDDB London se llevó el segundo Gran Premio de la categoría Integrated por Sorry I Spent it on Myself, campaña muy premiada en esta edición de Cannes Lions. El jurado de estas categorías fue también el encargado de otorgar el Grand Prix for Good. En esta ocasión el galardón fue entregado a Lemz (Amsterdam) por Sweetie, campaña creada para Terre des Hommes Netherlands.

 

 

Durante la ceremonia, Joe Pytka fue homenajeado y galardonado con el León de St. Mark, en reconocimiento a su contribución a la creatividad en la publicidad y las comunicaciones. También se otorgaron otros premios en la última jornada de Cannes Lions como el premio a la Agencia del año que fue para Adam&EveDDB, quedando Dentsu y AlmapBBDO en segundo y tercer lugar respectivamente. El premio Independent Agency of the Year fue para Forsman & Bodenfors, mientras que Lemz quedó detrás de este y Wieden + Kennedy en tercer puesto.

  

La Palma de Oro, otorgado a la empresa productora más premiada, fue otorgado a MJZ (EEUU). O Positive Films quedó segundo y Outsider tercero. Ogilvy & Mather recibió el premió Network of the Year y los ganadores anunciados en la Regional Network of the Year fueron APAC, BBDO EMEA, DDB
North America, BBDO
South America y Ogilvy & Mather. También concedió fue el Holding Company of the Year a WPP.

 

McDonald’s se hizo con el trofeo Creative Marketer of the Year en honor a su consistencia en la colocación de la creatividad en el corazón de la publicidad y las comunicaciones y distinguiéndose inspirando marketing innovador con sus productos.

  

También se anunciaron los ganadores de Young Lions Film Competition en el que el equipo de Bulgaría, Vladimir Gerasimov y Zhelez Atanasov, se hizo con la medalla de oro. Además, la medalla de oro en Young Marketers Competition fue para el equipo ruso formado por Marisol Diaz Rozic y Marianela Frick de Pepsico.