El futuro de la publicidad pasa por hablar al consumidor sin cegarnos por la tecnología #FOA2017

298

Más de 1.000 personas se dieron cita el pasado martes 14 de marzo en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid con la celebración de una nueva edición de The Future of Advertising (FOA).

El evento estrella organizado por MarketingDirecto.com tenía, un año más, el objetivo de responder a una de las preguntas que más inquietan al sector: ¿Hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad?

Una cuestión cuya respuesta hemos podido conformar de la mano de los 35 profesionales, tanto nacionales como internacionales, procedentes de distintos ámbitos que compusieron el programa.

A través de las distintas ponencias, debates y mesas redondas ha quedado claro que no debemos perder de vista lo que de verdad importa: el consumidor. Hay que hacer publicidad que este quiera ver y ofrecerle un valor.

La jornada arrancaba con la ya tradicional presentación de Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes (aea). Su discurso ha puesto toda la atención en lo humano en un momento en el que la tecnología lo ha invadido todo.

Sus palabras han dado paso a la ponencia ofrecida por Juan Señor, presentador de Cannes Lions y partner en Innovation Media Consulting. A pesar de que FOA tiene puesta la vista en el futuro de la publicidad, Señor ha querido poner el foco en la prensa escrita.