El futuro de los negocios en internet pasa por una buena gestión de datos

68

Hi-Media ha organizado el primero de una serie de eventos cuyo objetivo es acercar las últimas tendencias del mundo digital a través de la mano de reconocidos expertos de la industria.

Hi-Media Trends 2012 ha contado con ponencias de expertos en las tres áreas fundamentales en el mundo digital: el contenido y los medios digitales, el futuro de la publicidad online y sus desarrollos tecnológicos, así como una visión diferente sobre el comercio electrónico.

Gerd Leonhard, denominado por The Wall Street Journal como “one of the leading media-futurists in the world” ha centrado su ponencia sobre el futuro del contenido y los medios en entornos sociales, móviles y en la nube.

Por su parte, Michael Rubenstein, presidente de AppNexus, se ha centrado en la innovación en la tecnología publicitaria y en el panorama que ofrecen herramientas como el real-time bidding, que ha modificado sustancialmente cómo se gestiona la compra y venta del inventario publicitario.

Además, Pepe Cerezo, socio director de RocaSalvatella, en su ponencia sobre el ecommerce y la transformación de los negocios, ha afirmado que internet ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos y relacionamos pero también como hacemos negocios. La nube se perfila como el nuevo entorno en el que se desarrollarán productos y servicios de valor añadido unido a la captación y gestión de datos que cada vez adquieren una mayor importancia en este nuevo entorno.