El Gobierno vuelve a autorizar la fusión entre Antena 3 y la Sexta

62

La autorización permite la transmisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva de la que es titular La Sexta a la sociedad Antena 3 Televisión.

El Consejo de Ministros ha vuelto a autorizar el viernes pasado la fusión de Antena 3 y La Sexta. Esta fusión había sido aprobada ya por el anterior ejecutivo en su último consejo de ministros, sin embargo, tras haberse agotado el plazo que el gobierno socialista había dado a ambas cadenas para formalizar en escritura pública su fusión, éstas se vieron obligadas a volver a solicitarla.

El visto bueno a la fusión se produce después de que el actual Ejecutivo haya comprobado que la audiencia media del conjunto de los canales de ámbito estatal de ambas cadenas no alcanza el 27 por ciento de la audiencia total, tal y como exige la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La transmisión que se autoriza supone que Antena 3 asume todos los derechos y obligaciones de La Sexta derivados de dicha licencia. Además, la transmisión deberá ser formalizada por los interesados en escritura pública en el plazo máximo de tres meses desde su notificación. Una vez formalizada, deberá ser comunicada a la autoridad audiovisual competente, aportando copia de las escrituras a efectos de su inscripción en los registros administrativos correspondientes. Además, la operación deberá recibir la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.