El Gran Premio de La Lluna 2012 nos enseña â??lo grande que es ser pequeñoâ?

97

Agencia Maslow, con apenas dos años de vida, se convirtió en la sorpresa positiva del V Festival de Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana: 4 oros, 2 platas, 1 shortlist y el Gran Premio por sus trabajos para Levante UD y Belros.

 

Durante la ceremonia de entrega de premios se vivieron escenas curiosas a causa de una bonita coincidencia: las marcas más premiadas fueron, precisamente, los dos equipos de fútbol de la ciudad.

En julio de 2010 el Levante UD daba un giro radical en su comunicación. Atrás quedaba el clásico mensaje de los equipos de fútbol, anclados en imposibles promesas de victoria y mensajes guerreros. Todo lo contrario. Se empezaba a hablar en clave de humildad y humor: “no fichamos jugadores con Balones de Oro, fichamos jugadores con pelotas”. El eslogan de aquella campaña pronto se convirtió en un nuevo lema para la afición granota: “¡Qué grande es ser pequeño!”.

Detrás de esas campañas están Agencia Maslow, regentada por Jaime Aguiló y Pau Rodilla, y VF Marketing; dos empresas que recibían el reconocimiento unánime del sector publicitario valenciano por sus tres años de trabajo para el Levante UD. Agencia Maslow, además, recogía una estatuilla por su trabajo de ilustración para Belros.

Como ya ocurriera el pasado 7 de octubre en el Ciudad de València, el derbi cayó del lado de los granotas. El Valencia CF, de la mano de Rosebud, sumó un oro y cuatro platas; mientras que el Levante UD se imponía con 4 oros, 1 plata y el Gran Premio del festival.