El grupo Café sin tiempo gana la XV edición del concurso sobre Publicidad Exterior

111

Durante el pasado jueves 17 y viernes 18 ha tenido lugar en la Universitat Jaume I de Castellón el XV Seminario de Publicidad Exterior, en colaboración con la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La Fede) en la que se ha integrado la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE).

En esta edición se ha contado con la presencia de David Torrejón, Director General de La Fede, quien ha realizado dos ponencias; la primera de ellas la que debía haber presentado Antonio Morales, de Cemusa, quien no ha podido asistir al seminario, sobre el futuro de la publicidad exterior, donde se ha trazado un mapa del entorno de la publicidad exterior bajo los parámetros de la evolución social y los avances tecnológicos, concluyendo que esta publicidad exterior del futuro será sostenible, contextual, multisensorial, conectada, interactuará con el consumidor y tendrá promotores virtuales.

La segunda ponencia ha versado sobre la creatividad para el medio exterior, estableciendo una clara distinción entre los soportes indoor y los outdoor. Por su parte, Ana Ferri, analyst OoH Knowledge & Research de Cuende Infometrics, ha presentado la medición del medio en el futuro con especial hincapié en la tecnología con la que están trabajando a nivel internacional: Métricooh.

Por parte de la Universidad estuvo Eva Breva, coordinadora y organizadora del Seminario y profesora del grado de publicidad y relaciones públicas, quien agradeció a la La Fede el que haya tomado el relevo de la AEPE colaborando en este seminario y destacó la cantidad y calidad en los proyectos presentados por los alumnos. 

Dentro del seminario se celebró el concurso de publicidad exterior. Este año el briefing planteado por La Fede, llevaba el lema del deporte como parte de una vida sana. Han sido un total de 52 proyectos presentados y  6 defendidos delante del jurado, que ha decidido dar como ganador al trabajo “Con un par” realizado por el Grupo Café sin tiempo compuesto por: Román Tarrazona, Aitor Villanueva, Yaiza Bolea, Borja Ibañez, Víctor Herrero y Pablo Llavata, quienes recibían de manos de David Torrejón el premio de 600 euros y la invitación a participar en las próximas Jornadas de Publicidad Exterior. Además se han concedido dos accesits: uno para la propuesta “Paseos con corazón” presentada por el grupo Braintime  compuesto por: Adrián Arjona, Benji Clemente, Alejandro Gomis, Marcos Flors y Celia Pérez y el otro al trabajo “AEDA” del grupo Muffin  con: Carlos Más, Alberto Gómez, Andrea Mallasen, Adrián Alcaide y Ariadna Llopis.