El grupo DEFI recupera su independencia gracias a la ayuda del fondo Winch Capital

145

El Grupo DEFI ha sido adquirido de nuevo por el accionista histórico del grupo, la familia Deodato, con el apoyo del fondo Winch Capital 2 de Edmond de Rothschild Investment Partners.

DEFI emprenderá un nuevo ciclo de crecimiento ahora que ha vuelto a comprar sus empresas al grupo americano Clear Channel Outdoor, un especialista mundial en publicidad de exterior. En el año 2000, Clear Channel Outdoor compró el 100% del capital de DEFI a su fundador, Gaétan Deodato, y a los fondos de capital privado de Edmond de Rothschild Investment Partners, que había adquirido sus participaciones en DEFI en el año 1990. Clear Channel Outdoor ha aceptado vender la empresa junto con Clear Channel Romania al hijo del fundador.

La operación reunirá dos sectores de actividad en la sociedad patrimonial Financière DEFI: las empresas de publicidades espectaculares de exterior DEFI y Clear Channel Romania, compradas a Clear Channel Outdoor y las empresas chinas del Grupo IKÖNIK, líderes en design y fabricación de rótulos y señalizaciones de interior y exterior, aportadas por Erminio Deodato.

El nuevo grupo generará numerosas sinergias entre las publicidades espectaculares de exterior y los conocimientos en producción y design de rotulos luminosos. Además, en 2010 IKÖNIK abrió un estudio de diseño, IKÖNIK Design, que ahora presenta ofertas en concursos internacionales para design y señalización para hoteles, centros comerciales, ciudades y aeropuertos. El fondo Winch Capital 2 y Erminio Deodato han estructurado la operación junto a dos empresarios que también han aportado capital. Próximamente, el nuevo grupo DEFI establecerá también una herramienta de inversión que permitirá a sus directivos ser accionistas.