El Grupo Dentsu anuncia sus resultados financieros

190

El Grupo Dentsu (Dentsu Inc. + Dentsu Aegis Network) ha anunciado sus resultados financieros del año completo 2016 (FY2016) a la Bolsa de Tokio. El Grupo total reportó un crecimiento orgánico de los ingresos del 5,1% para el 2016. Dentsu Aegis Network, concretamente, ha reportado un 5,7% de ingresos orgánicos para 2016, y contribuyó con el 54% de los ingresos totales de Dentsu Inc. hacia los resultados de Dentsu Inc.

Destaca que ha superado a los principales otros grupos del mercado por quinto año consecutivo; siendo 2016 un año especialmente exitoso en cuanto a clientes (reteniendo más clientes que nunca sin tener que participar en concursos) y consiguiendo US $ 2.500 millones netos en nuevo negocio.

La presencia digital ha aumentado en más del 50% del total de los ingresos obtenidos en 2016, comparado con el 47% en 2015, convirtiéndose en la empresa que más adquisiciones ha hecho dentro del grupo, batiendo todos los récord, dentro de la estrategia de aceleración en la conversión del negocio 100% digital para 2020.

Además, cabe mencionar que el Grupo Dentsu ha desarrollado una sólida actuación en el mercado, impulsada por los excelentes resultados de Dentsu Aegis Network, superando a otros grupos del sector por más del doble, y con unos ingresos digitales que han superado a los ingresos no digitales (tradicionales) por primera vez.

Es más, Dentsu Inc. en Japón creció un 4,5% en ingresos orgánicos, impulsado por la mejora en la tasa de ganancias brutas no consolidadas de Dentsu Inc. y el fuerte desempeño de las subsidiarias en Japón.