El grupo Roman aterriza en España con una amplia variedad de productos

101

Las cervezas Roman inician su andadura en España con un amplio portfolio. Cinco marcas, doce variedades y catorce referencias que reflejan tres estilos de vida muy diferentes.

Hasta la fecha, el ámbito de distribución de cervezas Roman ha sido fundamentalmente local. Sin embargo, el mañana tiene sabor internacional y cervezas Roman quiere ir extendiendo de forma muy paulatina todas sus marcas por Europa. España ha sido el primer país elegido por Roman para su expansión internacional. El objetivo es llevar esta empresa hacia el próximo siglo convertida en un referente del buen hacer cervecero y de las cervezas Belgas en particular, allí donde esté. Con este espíritu de cuidar todo el proceso hasta el más mínimo detalle, Roman ha creado en España una filial propia, Roman Beverages Ibérica.

José Manuel del Olmo, CMO Roman Group (Chief Marketing Ocer para todo el grupo), será el responsable de desarrollo internacional y Consejero Delegado para España. José Manuel es un amplio conocedor del sector de las cervezas en nuestro país, desde su anterior cargo como director General de Heineken, o como responsable de la introducción de marcas como Maes o Brabante en España.

En línea con lo anteriormente expuesto y de cara a la introducción en el mercado español y la posterior expansión internacional, ha sido una agencia española, Fairweather/ssba, con Luis Pérez-Solero y Mariano Duhalde al frente, la responsable de la creación del nuevo posicionamiento internacional para la gama de cervezas Roman desde el concepto Creating Pleasure Since 1545.