El Grupo Tecma Red presenta DISE�OME, su nuevo portal sobre Diseño Sostenible

145

El pasado 30 de junio se celebró el lanzamiento del nuevo portal de Diseño Sostenible del Grupo Tecma Red, DISEÑOME. El evento tuvo lugar en el Roca Madrid Gallery, espacio emblemático que la marca posee en Madrid y que recientemente ha reformado e inaugurado convirtiéndolo en un espacio innovador para celebrar distintas actividades sociales y culturales relacionadas con sus valores de marca. En este entorno, ante un gran número de invitados, se realizó la presentación que corrió a cargo de varios miembros del Grupo Tecma Red, además de Gonzalo Osés, director de Swing estrategia e innovación, en representación del mundo del diseño.

Abrió el evento Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, presentando el grupo, cuyo negocio de es la creación y gestión de portales de Internet relacionados con el Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías. Junestrand destacó el alto nivel de tráfico que generan los portales, que suman ya cerca de 100.000 usuarios únicos/mes auditados por OJD Interactiva. Resaltó también el continuo aumento de volumen de negocio de la empresa desde su creación, y confía que el lanzamiento de DISEÑOME contribuirá al crecimiento del grupo. Inés Leal, socia fundadora de Grupo Tecma Red y Directora de CONSTRUIBLE, habló sobre la necesidad de considerar la información como herramienta del diseño necesariamente integrada en el proceso creativo. Hizo hincapié, además, en las nuevas formas de acceder y recibir la información, en las que el usuario juega un papel proactivo, es decir busca e interactúa con la información.

DISEÑOME surge como un canal de comunicación entre las empresas y los profesionales del diseño y del interiorismo que buscan y demandan información sobre materiales, productos sostenibles y medidas de ahorro energético para sus proyectos y, al mismo tiempo, las empresas encuentran en este canal un medio para la proyección de productos o servicios, iniciativas o mejoras ambientales en sus empresas. DISEÑOME funcionará como una plataforma de comunicación y difusión abierta para todas las empresas, asociaciones y administraciones para que puedan promover sus actividades, productos y servicios de forma totalmente gratuita. Al mismo tiempo, DISEÑOME, mantendrá informados a sus lectores sobre los cursos, premios y eventos más significativos del mundo del diseño siempre bajo el prisma de la sostenibilidad.