El impacto económico y social de la Champions seguirá en aumento

88

Para el director de IPAM y experto en marketing deportivo, Daniel F. Sá, la Champions cumple con todos los requisitos de un producto de éxito y es capaz de aportar credibilidad a las marcas.

La UEFA Champions League está destinada a continuar incrementando su visibilidad y su capacidad para generar negocio, ya que se trata de una competición que se ha alimentado de su propio éxito a lo largo de su historia. Ésta fue una de las principales conclusiones de la Open Session celebrada este martes 28 de junio en Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, con el título “Las claves del negocio de la alta competición. El caso de la Champions League“. 

El evento, dedicado a analizar todos los secretos organizativos y de gestión que se esconden detrás de la UEFA Champions League, ha contado con participantes de primer nivel como Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, que moderó la sesión; Daniel F. Sá, director de la escuela de marketing portuguesa IPAM –miembro de Laureate International Universities–; Bertram Lemmert, director de patrocinios de Adidas Internacional (patrocinador oficial de UEFA Champions League); Rafael de los Santos, New Media Director del Real Madrid C.F.; y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca.  

Para Daniel F. Sá, la Champions es a día de hoy “el producto de clubes que cosecha mayor éxito y cumple todos los requisitos que debe reunir un producto para funcionar“. Sá quiso recordar algunas cifras ya que “solo la final en Milán fue vista por 400 millones de personas en 200 países“, puntualizó. Además, en opinión de este experto en marketing deportivo, “las cifras van a mejorar mucho en los próximos años; el impacto cada vez será mayor, generará más visibilidad y más dinero“.

El New Media Director del Real Madrid C.F, por su parte, expuso a los asistentes el impacto que genera la Champions en redes sociales y cómo éste va en aumento año tras año. “Las métricas son tremendas, de hecho, este año hemos batido récords con un incremento del 42% del tráfico en nuestra web respecto a la final de Lisboa“, aseguró. Y es que, según Rafael de los Santos, ha cambiado la forma de consumir y acercarse al evento, “el aficionado ahora no solo quiere ver el partido, quiere participar“.