El Informe de Norton revela el aumento de la desprotección en dispositivos móviles

49

Tres de cada diez usuarios europeos han sufrido el robo o pérdida de su dispositivo móvil y uno de cada diez han sido víctimas de cibercrimen en su móvil.

Norton by Symantec ha dado a conocer las claves en el comportamientode los usuarios europeos con respecto al uso de sus dispositivos móviles.

De acuerdo con el Informe sobre Cibercrimen de Norton, en todos los casos es que más de un tercio de los europeos (34%) indicaron que no podrían estar sin sus terminales y cerca de un cuarto de los adultos (24%) aseguraron que su dispositivo sería uno de los dos objetos personales que salvarían de sus hogares en caso de un incendio.

La gente cada vez confía más en sus terminales para sus actividades diarias como navegar, socializar y comprar online en el actual panorama de constante comunicación global”, ha explicado Roberto Testa, consumer iberia marketing manager de Norton by Symantec.

Pese a que una amplia mayoría de usuarios europeos (69%) reconocieron que acceden y almacenan información privada en sus dispositivos, más de un tercio de ellos (35%) admitieron que no utilizan una contraseña especial para proteger estos contenidos. El estudio también concluye que la pérdida de un dispositivo es una situación común, costosa y estresante para los usuarios. Tres de cada diez europeos han sufrido el robo o pérdida de sus dispositivos. Ante la pérdida de su móvil, los consumidores europeos indicaron como principales preocupaciones el aumento en la tarifa mensual por posibles llamadas realizadas tras la pérdida del mismo (43%),  el riesgo de que extraños puedan tener acceso a sus contactos (26%) o la utilización de datos de compras anteriores para realizar nuevas transacciones desde sus terminales extraviados (26%).