El Informe del Estado de Internet

99

Akamai Technologies, Inc., anuncia su informe sobre el Estado de Internet para el primer trimestre de 2011. Aprovechando la información recogida en su Plataforma de Internet Global, que lleva entre el 15 y el 30 por ciento del tráfico Web mundial, el informe de Akamai proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet clave como las regiones más rápidas y más lentas del mundo en cuanto a velocidad de conexión, el origen de los ataques al tráfico de Internet y las geografías que muestran el mejor rendimiento para la conectividad móvil.

Con el Informe del Estado de Internet entrando en su cuarto año de análisis trimestral, Akamai ha lanzado una nueva herramienta de visualización de datos capaz de mostrar las tendencias por geografía en varias categorías medidas. La herramienta permite a los usuarios generar y descargar gráficos que muestran la velocidad de conexión media, ofrece vistas rápidas, fáciles y personalizadas de los datos de las tendencias desde la primera publicación del informe a principios de 2008.
Según el informe, en el primer trimestre de 2011, más de 584 millones de direcciones IP únicas de 237 países/regiones se conectaron a la plataforma de Internet de Akamai. En línea con el informe del último trimestre, los diez primeros países/regiones fueron responsables de casi el 70 por ciento de las direcciones IP totales. España mantenía su décimo puesto.
En el primer trimestre de 2011, el análisis de las primeras 100 ciudades más rápidas del mundo, en base a la velocidad media de conexión, reflejaron que las ciudades de Asia dominaron la lista, incluyendo 61 ciudades de Japón, cinco ciudades de Corea del Sur y Hong Kong. Lyse, en Noruega, es la ciudad más rápida de Europa (nº 33 de 100) y Valencia es la ciudad más rápida de España (nº 72 de 100)