El Instituto Affinion e Ipsos ponen en marcha el II Estudio de la Generosidad de Marca

73

El Instituto Affinion pone en marcha el II Estudio de la Generosidad de Marca. Un proyecto destinado a analizar y monitorizar la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad, y en qué manera la población percibe y reconoce esta actitud. 

Este completo estudio cualitativo y cuantitativo permitirá la creación, por segundo año consecutivo, de un “Índice de Generosidad de Marca”, que verá la luz en noviembre de 2014 y permitirá distinguir a las marcas según su mayor o menor capacidad de aportar valor. Una de las novedades de esta segunda edición es la introducción de dos nuevos sectores en el Estudio: Seguros Salud y Aerolíneas, que serán completados con los sectores de Banca y Finanzas, Telecomunicaciones y Distribución Alimentaria, y, analizados también en la pasada edición. De esta manera, será posible establecer una comparativa en relación a los datos obtenidos en el primer Estudio de la Generosidad de Marca.

Grandes compañías como Banco Santander, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Iberia, PepePhone, Sanitas, Vueling, entre muchas otras, serán objeto de este estudio. Para ello, durante el pasado mes de junio se realizaron cerca de 2.000 entrevistas a hombres y mujeres de toda España de entre 18 y 65 años de edad. 

Este proyecto es posible gracias al Instituto Affinion de la Generosidad de Marca, creado en 2013 con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre las empresas españolas en su relación con el concepto de “Generosidad”, entendido como la capacidad de aportar nuevas dimensiones de valor desde las empresas hacia las personas.