El Internet de las cosas dejará obsoletos a los smartphones

89

Desde ZenithOptimedia han querido compartir con los usuarios un estudio en el que refleja su particular visión sobre la creciente importancia de la tecnología móvil e Internet.

Un nuevo concepto que aparece en el estudio es el “Internet de las cosas”, una evolución que hará de los smartphones unos dispositivos obsoletos en el futuro y entrará más si cabe en las vidas de los consumidores. Los avances tecnológicos harán que todos los dispositivos se conecten de forma más intuitiva para hacer la vida más fácil, entendiendo nuestros sentimientos, ayudándonos a realizar nuestras compras e incluso a conducir.

Una de las conclusiones del estudio es que el smartphone sufrirá un cambio de forma espectacular durante los próximos años, y la tecnología y los nuevos dispositivos, que mejor se adapten en un futuro, renovarán nuestra forma de vivir. Un mundo donde todo está altamente programado, y deja de lado el descubrimiento personal. Las industrias tanto del marketing como de la comunicación, necesitarán ser conscientes de las cuestiones privadas en un mundo de datos alimentado por la hiperpersonalización.