El iPhone5 revoluciona la red antes de su salida al mercado español

72

El poder de la marca Apple supera toda expectativa. Así ha ocurrido con el lanzamiento de su iPhone5 que sólo en España concentra más de 15.000 comentarios, según datos recogidos por Nielsen.

De esta forma, la compañía, que analiza y mide el “ruido” y la actividad de la red, constata cómo la marca Apple en los últimos tres meses ha generado sólo en España casi 160.000 opiniones relativas a sus dispositivos móviles o smartphones; seguida por la casa Samsung, con más de 74.000 comentarios, y con la que mantiene una lucha abierta por las patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica 3G.

Sin embargo, lo más llamativo es que Apple y su iPhone5, que se pondrá a la venta en España el próximo 28 de septiembre, ha generado más controversia y opiniones en la red que temas de rabiosa actualidad como los recortes sociales (25.000 mensajes) o la reciente entrevista de Mariano Rajoy en TVE para hablar de la situación de la economía española que, en comparación, sólo suscitó 1.600 comentarios.

Asimismo, respecto a la fuente origen de comentarios en la red, el informe de Nielsen señala que Twitter sigue siendo la plataforma preferida por los españoles para comentar las novedades tecnológicas de Apple, con un 84% del volumen total de conversaciones, seguida de los posts de los blogueros más “techies”  (9%) y de los foros de gadgets más populares (7%).