El Light Art toma Madrid y Barcelona con Heineken The Sub: La Exposición

53

Hasta finales del mes de abril, Madrid y Barcelona se iluminan de luz de neón y se visten de Light Art y aires neoyorquinos con la segunda edición de The Sub: La Exposición. Una intervención urbana con una impresionante fuerza visual que se sumerge en los escaparates de los más emblemáticos comercios y locales de diseño para exponer como una obra de arte a The Sub, la última innovación de Heinekenpara el consumo de cerveza de barril en casa. 

En la exposición, creada por Grupo Duende y la agencia de medios Starcom Mediavest Group, participan locales de diseño de cocina, interiorismo y hogar, tiendas de iluminación y de moda masculina…espacios seleccionados en Madrid y Barcelona por su contenido diferenciador y su apuesta por el diseño y la innovación, característicos de The Sub. Una intervención artística en escaparates, cuidada en cada detalle, que desafía los cauces tradicionales de exposición de Arte.

The Subde Heinekendiseñado por Marc Newson, resalta como obra de arte integrada junto al contenido de los espacios, generando un diálogo con los viandantes, sorprendiéndolos e invitándolos a elevar a la categoría gourmet su degustación doméstica de cerveza de barril. La luz de esta intervención permite jugar con el volumen de los espacios y reinventar el look de las calles, bañándolas de verde. Por ello, la exhibición tiene especial fuerza durante la noche, y son ya muchos los peatones que están dejando constancia de ello en redes sociales, con el hashtag #NavigateTheSub.

Además, la muestra se completa con la obra ¿Qué estás mirando?, que el colectivo Travesías de Luz presenta en exclusiva en la emblemática Galería David Bardía en el corazón del Barrio de Salamanca. En ella, diferentes trazos de luz de neón suspendidos brillan entre la transparencia geométrica de un volumen rectangular. La luz se atrapa y la perspectiva juega con las texturas de materiales que conviven y establecen un hilo conductor entre el interior y el exterior.