El medio cine aumenta su ocupación publicitaria en el mes de abril

53

Los datos de ocupación publicitaria en el mes de abril, publicados ayer por el índice i2p, vienen con ciertas dosis de optimismo

 

Por un lado, el número de GRP’s en televisión aumenta por tercer mes consecutivo, alcanzado en abril la cifra de 195.397, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al mes anterior. También crece el número de impactos en internet, que supera los 7,2 millones y aumenta un 7,9%. Hasta aquí, nada raro, pues televisión ya había empezado a dar síntomas de crecimiento de la ocupación en meses anteriores y, en el caso de internet, es una constante sostenida en el tiempo.

 

Pero en abril se han detectado otros signos positivos. Por ejemplo, el cine ha recuperado toda la ocupación que perdió el mes anterior y contabiliza 12.737 minutos publicitarios, casi un 40% más que en marzo. Por lo que respecta a los medios gráficos, estos siguen perdiendo ocupación, pero en abril lo han hecho en menor medida, con la excpeción de suplementos que ha tenido una caída mayor. Aun así, se habla de caídas del 13,8% en el caso de Diarios, con un total de 32.425 páginas; del 17,6% en revistas, con 5.093 páginas publicitarias, y de más del 19% en Dominicales, que se quedan con 884 páginas. Y la otra buena noticia llega de la radio que con 42.831 minutos comerciales emitidos en abril, prácticamente alcanza el punto de estabilización con respecto a marzo.