“El medio exterior sigue haciendo fuertes inversiones para atender a la necesidad de digitalización”

122

Ya queda menos para que se celebre el I Foro Exterior – DOOH organizado por La Publicidad, y es por ello que Marta Rodríguez Sánchez, Directora Comercial de Gran Pantalla, una de las compañías que participará en el foro, nos ofrece su particular punto de vista sobre el sector.

¿Hacia dónde está evolucionando el sector de exterior?

La línea de evolución del medio exterior está claramente dirigida al entorno digital con la aparición cada vez en mayor cantidad de nuevos formatos de exterior digital, la incorporación por parte del sector de las últimas tecnologías y la expansión por todo el territorio nacional. El medio está apostando fuertemente por su digitalización, puesto que es una demanda cada vez más creciente de agencias y medios, por su versatilidad, dinamismo y flexibilidad.

¿De qué manera puede ayudar este tipo de eventos?

Todos los esfuerzos que hagamos para dar a conocer los avances que se están logrando en la digitalización del medio exterior son bienvenidos y, en este sentido, contar con un foro en el que dar a conocer DOOH y debatir entre todos los actores del mercado sobre su futuro hace que los esfuerzos individuales que hacemos cada exclusivista se multipliquen exponencialmente.

¿Cuál es la situación real de la inversión publicitaria en dicho sector?

La inversión publicitaria en el medio exterior ha sufrido durante la crisis importantes caídas, como ha sucedido en todos los medios. Desde hace unos meses se está notando cierta mejoría en la inversión, pero es muy incierta, errática y fluctuante, no pudiendo estimar una evolución constante al alza en el corto y medio plazo. Enfocándonos más en la inversión publicitaria en DOOH, lamentablemente no está evolucionando tal como la necesidad puesta de manifiesto por parte de agencias y anunciantes de la digitalización del medio podía prever. El medio ha hecho y sigue haciendo fuertes inversiones para atender a la necesidad de digitalización que los anunciantes y agencias nos pedían, pero no se están viendo correspondidos con un aumento de la inversión acorde a los mismos.

¿Qué carencia cree que existe en el sector de exterior que le impide crecer como medio?

Desde el medio exterior se han hecho grandes progresos para poder llegar a los niveles de inversión deseados: medición de audiencias, digitalización, mayor flexibilidad, etc. Pero quizá debemos profundizar más en estos factores y adecuarnos con mayor intensidad a las necesidades cada vez más cambiantes de los anunciantes. Pero creo que vamos por el buen camino.