El mercado global de productos de lujo crecerá un 10% en 2012

123

Según los datos de  Bain & Company,las fuertes ventas durante la temporada vacacional culminarán el fuerte rendimiento del sector durante 2012 

Los ingresos del mercado mundial de bienes de lujo crecerán un 7% en los tres últimos meses de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, culminando con un crecimiento total anual durante 2012 de un 10% y llevando los ingresos de los bienes de lujo hasta un total estimado de  € 212 mil millones, según Bain & Company, uno de los principales asesores de la industria global del lujo, en la 11 ª edición de su informe “Luxury Goods Worldwide Market Study”, que se presentó la pasada semana en una conferencia organizada por la Fondazione Altagamma (la asociación italiana de productos de lujo).

El aumento del 10% estimado para el mercado en el año 2012 representa el tercer año consecutivo tras la “gran recesión” en el que los ingresos de la industria de los bienes de lujo crecerán anualmente en dos dígitos. Se prevé que las ventas en el área Asia-Pacífico aumenten un 18% impulsadas por China, así como enlaregión de América, en la que también se prevén fuertes ganancias, con un crecimiento de los ingresos de un 13% a finales de año. El crecimiento en Europa se reducirá aproximadamentea la mitad respecto al año pasado, con un crecimiento de un 5% esperado para este año. Bain estima que el mercado de bienes de lujo crecerá, en términos reales (es decir, utilizando tipos de cambio constantes), entre un 4 y un 6% anual entre 2013y 2015, llevando al mercado entre 240 y 250 mil millones de euros a mediados de la década.