El metro fantasma de Shackleton se convierte en un fenómeno viral

92

¿Qué pasaría si al disponerte a coger el metro en un día normal presencias un fenómeno paranormal? Esto es lo que le ocurriría a los a los pasajeros de la línea 5 que estuvieran en la estación de metro de Alonso Martínez de Madrid. Todo forma parte de una acción de cámara oculta para promocionar a escala global el regreso de Cazafantasmas, una de las comedias más taquilleras de los años 80, que se ha convertido en viral en las redes sociales. 

Después de casi treinta años, la famosa saga de Cazafantasmas regresa a las pantallas con un reboot totalmente renovado en el que las protagonistas son cuatro mujeres dispuestas a terminar con cualquier amenaza paranormal. Para dar a conocer su estreno, Sony Pictures, de la mano de Shackleton, ha desarrollado una acción titulada No Metro, basada en la instalación de varias cámaras y 40 altavoces que reproducen un programa de sonido que simula la aproximación de un metro al andén de la estación, grabando las reacciones de la gente ante la llegada de un metro fantasma.

El video suma entre los dos perfiles, más de 4 millones de visualizaciones, 40 mil likes y ha sido compartido más de 66 mil veces. El video forma parte de la promoción del estreno de la película en la gran pantalla, que tendrá lugar el 15 de julio en EEUU y el 12 de agosto en España.

Para dar respuesta a esta asignación, Shackleton ha contado con un equipo liderado por Lucía Angulo, Directora General; Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo; Pablo Sforza, Director de Arte; Manuel Echavarri, Redactor; Jaime Díez, Director de Marca; Jair Rodríguez, Supervisora de Cuentas, Tasso Rodríguez, Ejecutivo de Cuentas; Manuela Zamora, Directora de Producción Audiovisual y Cristina Cortizas, Producer.

Por su parte, el equipo de Sony Pictures Releasing de España está liderado por Pepe Ramírez, Pedro Aladid y Sara Sanz.