“El móvil ha cambiado los hábitos de consumo de prácticamente todos medios y targets”

265

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es OMD y por ello Tania Pérez Gacho, Digital & Innovation Manager de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Especialista en tecnología móvil aplicada a las disciplinas de Mobile Marketing y Advertising trabaja como Digital & Innovation Manager en OMD. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alcalá de Henares y Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial impartido por la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías. Comenzó su carrera profesional digital enfocándose principalmente al anunciante, en el área de desarrollo de producto, y luego centrándose en los servicios del área del marketing y la comunicación digital dentro de las agencias de medios. Con 4 años de experiencia en el sector, ha trabajado con clientes como Nissan, Renault, Canon, Vueling, Elizabeth Arden, Pepsico y ha participado en ponencias para el e-Show o la escuela de publicidad The Atomic Garden.

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

Es importante tener tener un lugar donde agencias y anunciantes puedan poner en común todo el potencial de esta disciplina y que todos podamos ser conscientes de las posibilidades y limitaciones que tiene.

¿Cómo cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

El móvil ha cambiado los hábitos de consumo de prácticamente todos medios y en todos los targets. Es la pieza clave en la digitalización de muchos de los medios que hasta ahora eran exclusivamente offline, pero también está amplificando el alcance de los medios de internet haciéndolos aún más accesibles. Y no solo ha cambiado los medios, sino que efectivamente más allá de un simple medio o canal, es una herramienta que también está siendo clave en la digitalización de las organizaciones a todos los niveles, mucho más allá de la comunicación.

¿Realmente cree que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

El gap entre el consumo y el uso de mobile como medio o como herramienta y su correspondiente gasto en publicidad sigue siendo muy elevando, aunque si pienso que los anunciantes cada vez tienen más clara la importancia del Mobile Marketing en su estrategia.

¿Qué espera del III Foro Mobile?

Conocer nuevas tendencias, cuáles son las preocupaciones desde los distintos puntos de vista que tienen anunciantes y agencias y conseguir el impulso que necesita la disciplina.