El móvil se convertirá en la principal plataforma de consumo de vídeo online

140

Según el reciente estudio Previsión del Vídeo Online 2016 de Zenith, año los dispositivos móviles superarán a los dispositivos fijos convirtiéndose así en la plataforma principal de consumo de vídeos online. El estudio contiene información histórica y previsiones del consumo y la publicidad en vídeo online, así como también datos de expertos locales en el desarrollo de los mercados individuales.

El rápido crecimiento del consumo de vídeo en dispositivos móviles responde a la creciente popularidad de los dispositivos móviles, especialmente los dispositivos baratos en países de ingresos bajos; a la aparición de mejores pantallas; y a la generalización de las conexiones de datos de alta velocidad. Se prevé que el consumo de vídeo en estos dispositivos crecerá un 33% en 2017 y un 27% en 2018, para alcanzar los 33,4 minutos al día.

En cuanto a la inversión publicitaria en el vídeo online, se estima que crezca una tasa media del 19,8% al año, alcanzando los 30,1 mil millones de US$ en 2018. Este crecimiento en la inversión se traducirá en un crecimiento del 31,3% en la cuota de inversión de vídeo online, por encima del 26,7% en 2015. El vídeo online (así como las redes sociales) está copando rápidamente la cuota de mercado del display más tradicional, que es menos efectivo y gusta menos a los consumidores, sobre todo en dispositivos móviles.

Aunque la mayoría del consumo de vídeo es móvil, la mayor parte de la inversión en publicidad en vídeo online va a dispositivos fijos, y continuará siendo así hasta 2017. No será hasta 2018 cuando la publicidad móvil iguale a la de los dispositivos fijos. La publicidad en vídeo es más atractiva y efectiva en pantallas grandes, por lo que los anunciantes seguirán invirtiendo cantidades importantes en publicidad en vídeo para estos dispositivos.

En muchos mercados es cada vez más común tratar el vídeo online como un complemento de la televisión tradicional, más que como un competidor. El vídeo online puede añadir alcance incremental a las campañas en televisión, sobre todo entre los más jóvenes y los consumidores acomodados que tienden a ser los mayores usuarios del vídeo online. Además, la publicidad en vídeo online normalmente funciona mejor cuando se trata de piezas más cortas que los tradicionales anuncios de 30 segundos. Algunas marcas han tenido éxito al utilizar el vídeo online para proporcionar más contenido a los consumidores interesados, por ejemplo extendiendo la historia de la campaña en televisión.