“El móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo”

565

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Maxus Spain y por ello Tacho Orero, Head of Digital de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Tacho es parte del equipo de Maxus desde 2014 para dirigir el área digital de la agencia. Llegaba avalado por una experiencia de más de once años en publicidad online y dotes para la gestión de equipos, que adquirió en más de seis años en dirección de equipos de ventas. Se incorporó a Maxus tras haber sido Country Manager de Hi-Media, donde entró como Director Comercial, fue promocionado a Director de Ventas y posteriormente a la máxima responsabilidad en la empresa. En su trayectoria destaca el haber sido Director de Ventas en Prisa (Elpais.com, As.com…). Licenciado en Económicas, master en Marketing y Gestión Comercial. Tacho es un orgulloso padre de dos hijos, apasionado y siempre sonriente, creyente en la innovación constante, pero con los pies en la tierra. Se declara un eterno soñador, siempre con la mirada dispuesta para hacer que lo imposible de hoy se convierta en la realidad de mañana.

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

Foros como éste nos permiten escuchar a los profesionales para conocer lo que están haciendo y ponernos al día de las últimas tendencias. Compartimos diferentes puntos de vista y de experiencias de manera que todos aprendemos de todos. Y creo que sin duda, este tipo de encuentros sirven para potenciar un mejor desarrollo de nuestra profesión.

 ¿Cómo cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

Se ha convertido en un compañero indispensable en nuestras vidas. Es como una extensión de nuestro cuerpo, hasta el punto de que si se nos olvida volvemos para cogerlo. Es más, mucha gente afirma que su mayor fobia es la denominada ‘nomophobia’ (no mobile phone phobia), que es quedarse sin su móvil. Un dispositivo que concentra infinidad de tareas que hace unos años precisaban de otros soportes: enviar y recibir correos electrónicos, comunicarnos por las redes sociales o consultar información y opiniones sin ordenador; comprar y pagar sin ir a la tienda; hacer fotos y películas, ver la tele o vídeos; organizar y reservar un viaje sin ir a la agencia o llevar nuestros billetes de viaje o nuestras entradas para un espectáculo sin necesidad de papeles.

 ¿Realmente cree que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

Cada vez más se están dando cuenta del poder y de las ventajas que supone el móvil para el marketing, ya que es el medio más personal, permanente y cercano al usuario. A lo que se suma el hecho de que en España somos 21,5 millones de personas las que poseemos un smartphone, y de que somos el primer país de Europa y el segundo del mundo, por detrás de Singapur, en cuanto a penetración de móviles. Las estrategias de marketing tendrán por tanto que ser móviles porque el consumidor lo es, con lo cual la inversión publicitaria va a aumentar. La compañía eMarketer prevé un crecimiento en España del 8,8% para este año.

 ¿Qué espera del III Foro Mobile?

Espero que lo vamos a contar interese, porque refleja en qué punto de visión está Maxus, y en general que salgan buenas conclusiones. Personalmente aprender de todos para seguir innovando en beneficio tanto de las agencias de medios, como de las marcas y de los consumidores.