El #Mundial2014 en Twitter

75

Toda la emoción del #Mundial2014 ha tenido lugar no solo en el terreno de juego en Brasil, también se ha jugado en Twitter con 672 millones de tuits relacionados con el evento.

El Mundial ha tenido gran presencia en Twitter desde que comenzara el 12 de junio. Los usuarios han utilizado esta red social en todo momento para comentar lo que estaba aconteciendo a cada instante.

Los aficionados han acudido a Twitter 672 millones de veces, ya sea para reaccionar a un gol espectacular, predecir el resultado del próximo partido, o discutir la última falta o polémica.

Si bien esta es la cifra más alta relacionada con un evento que hemos comunicado, es difícil comparar la Copa del Mundo, que se ha celebrado durante 32 días en 64 partidos, con la Super Bowl, que disputa un único encuentro, con la noche de los Oscars, o con las Olimpiadas, que duran 16 días, por ejemplo. 

Cada minuto del día, los aficionados de todo el mundo han estado comentando toda la emoción del #Mundial2014, aunque la conversación se disparaba durante la retransmisión en directo de los partidos. Cuando un momento emocionante ocurre en el campo, el mundo ha ido a Twitter para hablar de ello. La semifinal disputada por Brasil y Alemania fue el partido más comentado en Twitter con más de 35,6 millones de tuits; todo un récord para un único juego. Este partido fue seguido en segunda posición por la final, Alemania-Argentina con 32,1 millones de tuits.

Tres de los cinco momentos más tuiteados tuvieron lugar durante la devastadora derrota de Brasil en semifinales por 7 a 1 frente a Alemania el 8 de julio. Los otros dos momentos tuvieron lugar, cómo no, en la final del domingo.

El jugador de Brasil Neymar Jr, lesionado en el partido de cuartos en que su equipo fue derrotado ante Colombia, y el argentino Lionel Messi han sido los jugadores más mencionados en Twitter durante todo el #Mundial2014. Les sigue, en tercer lugar, el uruguayo Luis Suárez debido al incidente del mordisco.

La Copa del Mundo ha hecho honor a su nombre. La conversación en Twitter sobre el torneo ha alcanzado casi a la totalidad de los países del globo. El #Mundial2014 ha sucedido en Twitter, desde los regates de bicicleta hasta los despejes más espectaculares.