El mundo profesional es un ‘Juego de Tronos’

40

En el mundo profesional hay que jugar diferentes roles y dependiendo de la empresa en la que se trabaje, es muy importante conocerlos y tener experiencia en todos ellos, ya que las empresas buscan profesionales versátiles que sepan adaptarse y asumir sus funciones.

El reciente estreno de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos describe diversos roles, tantos personales como en la vida laboral. En este ámbito son cada vez más los perfiles especializados, formados y competitivos que conviven en el mismo espacio. Dependiendo del sector o la empresa en la que se trabaje se requieren unas características u otras. Los head-hunters buscan la singularidad, la diferencia, la adaptabilidad de las personas a los distintos roles y acostumbrados, a recibir miles de currículos, necesitan encontrar ese perfil nuevo, fresco y diferente.

 

En esta infografía  realizada por Chal Jiménez Vinuesa, profesor de Relaciones Públicas y experto en Marca Personal en el Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) de ESIC, se ofrece una selección de los distintos roles mencionados anteriormente, desde el líder natural, pasando por el rol colaborador, el creativo, el impulsor, etc, hasta llegar al rol pasivo.