El Mundo reúne a las máximas figuras de las gastronomía en Gastro 25

59

Con motivo de su 25 aniversario, El Mundo celebró anoche en el Hipódromo de la Zarzuela ‘Gastro25’, un evento que reunió a los rostros más conocidos del mundo de la gastronomía. Entre ellos, destacaron los cocineros David Muñoz, de DiverXO; Abraham García, de Viridiana; Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente; Sacha Hormaechea, de Sacha; Diego Guerrero, de DsTage; Ricardo Sanz, de Kabuki; Ramón Dios, de El Mesón de Fuencarral; el chef malagueño Dani García o Estanislao Carenzo, de Sudestada.

Una celebración a la que también asistieron personalidades de Unidad Editorial como Casimiro García-Abadillo, director del diario El Mundo; Alberto Luchini director de La Guía Metrópoli y redactor jefe de La Luna de Metrópoli y Jesús Zaballa, director general comercial de Unidad Editorial, entre otros. En el marco del evento se presentó la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2015, que elabora, el suplemento de ocio de El Mundo, y que este año celebra su octava edición. La publicación de este año, que incorpora casi 200nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura en Madrid y en provincias limítrofes.

En la Guía destacan de manera relevante las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más relevantes y donde la gran novedad de este año es la entrada de El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, al olimpo de las tres M. Una distinción que mantienen un año más Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque. Otra de las sorpresas de esta nueva edición es la irrupción en la Guía con dos M del restaurante DsTage, el nuevo proyecto del chef Diego Guerrero, una calificación que también consigue Álbora en esta nueva edición. Además, resaltan el reconocimiento con una M a Lakasa, de César Martín, y a los nuevos 99 Sushi Bar Eurobuilding y Alabaster. Fuera de la capital se suman a la lista con una M Montia, en San Lorenzo de El Escorial; El Carmen de Montesión, en Toledo y Maracaibo-Casa Silvano, en Segovia. La Guía Metrópolo Comer y Beber 2015 distingue así 26 establecimientos con una M, 10 con dos M y 6 con tres M, lo que suma un total de 42 restaurantes.