El Neuromarketing, tema clave en la próxima jornada de conferencias de la NMSBA

237

La neurociencia aplicada al marketing ayuda a las empresas a tomar decisiones. La asociación NMSBA aglutina dos disciplinas: la ciencia y el mundo los negocios y las empresas.

Con el objetivo de desvelar las claves de este sector, NeuroMarketing Science & Bussiness Association, organiza el próximo día 24 de septiembre en Madrid una jornada de conferencias en la que empresas como L’Oreal Paris, Mango y Puig cobrarán especial protagonismo; así como las organizaciones expertas en este área, SalesBrain, Inside Brain, Brain House Institute e Ipsos. También estarán presentes el mundo académico y la investigación científica universitaria relacionados con el Neuromarketing gracias a los ponentes de la Escuela Europea de Negocios y la Universidad Internacional de la Rioja.

Cada vez son más las grandes marcas que aprovechan las ventajas de esta innovadora disciplina. En la jornada de conferencias que tendrá lugar en Madrid se develarán algunas claves de cómo, por ejemplo, Mango aplica las técnicas de NeuroMarketing para adaptar tanto su oferta como la comunicación. Asimismo, Puig presentará cómo se sirven de la neurociencia aplicada para mejorar la alineación de sus equipos comerciales, así como su rendimiento mediante la formación y el uso de una metodología dekey account management personalizada.

Son muchas las instituciones y empresas que desde diversos sectores han manifestado su interés en la jornada, que se celebra en Madrid después de su éxito en Frankfurt. Además, este encuentro único forma parte de un programa de conferencias que tendrá lugar en próximas fechas en ciudades como Londres, San Francisco, México y Bogotá, entre otras. Altos directivos de importantes empresas españolas se darán cita en este encuentro único que ya cuenta con más de un centenar de asistentes confirmados.

 

Predecir la conducta de los consumidores ya es posible gracias al Neuromarketing. En los últimos años se ha demostrado la importancia que puede tener para entender su comportamiento. La neurociencia aplicada al Marketing se está convirtiendo en la herramienta imprescindible en el proceso de toma de decisiones para las grandes marcas.

Tener una metodología y herramientas que ayudan a comunicar un discurso político con gran efectividad a la parte decisora de nuestro cerebro, capturar la atención del cliente e incluso de equipos de trabajos o diseñar la colección ideal son sólo algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que ofrece el Neuromarketing.

En palabras de Antonio Casals Mimbrero, Local Chair de NMSBA en España, “los métodos tradicionales no te ayudarán a encontrar aquello que active las decisiones en el cerebro humano. Necesitas una aproximación científica para capturar aquella intuición que te permita predecir por qué y cuándo tus clientes van a escoger comprar tu producto o solución”.