El nuevo Informe de Tendencias Ford 2015 analiza a la Generación Z

93

Mirando hacia adelante con Ford 2015, es el tercer informe anual de tendencias de Ford Motor Company, que revela datos y puntos de vista sobre los hábitos y comportamientos de aquellos consumidores globales que darán forma a la cultura a partir del año 2015.

El informe de Ford para 2015 está marcado por una firme voluntad de lograr un cambio para bien y recoge tendencias que van desde la influencia de los jóvenes consumidores con conciencia social, a una mayor aceptación de los rebeldes y a un cambio de perspectiva que desestigmatiza el fallo. Una tendencia destacada, Abran Paso a la Generación Z, sustenta el informe completo del informe Mirando hacia adelante con Ford. La Generación Z, que sigue a la del Milenio, es la primera generación verdaderamente global, nacida en una cultura “on-demand” impulsada por la tecnología. Estos consumidores digitalmente inteligentes y con conciencia social representan un 20 por ciento de la población mundial y, aunque algunos de ellos son todavía adolescentes, están contribuyendo a definir las tendencias actuales y del futuro.

 

El Informe de Tendencias “Mirando hacia adelante con Ford 2015” es una recopilación de las percepciones de los líderes de opinión de todo el mundo, destinado a proporcionar una visión integral de las microtendencias que influirán en los productos y marcas a partir del año 2015. A pesar de problemas actuales como el cambio climático, las amenazas a la privacidad, las epidemias y los conflictos geopolíticos, se respira optimismo. En este contexto, Mirando hacia adelante con Ford 2015 destaca a los rebeldes de hoy en día como promotores de un cambio que revolucionará las costumbres y establecerá nuevas normas. Además, se les presenta como las personas más motivadas de la Historia para correr riesgos en su búsqueda del éxito, comenzando a erosionar el estigma de fracaso.

En medio de este espíritu de determinación están emergiendo nuevas formas de consumo de colaboración y movilidad, dándonos más libertad para perseguir ideas y pasiones. Los consumidores son motivados mediante la revolución de las costumbres, el establecimiento de nuevas normas, el rechazo al estigma del fracaso y la adopción de nuevas formas de movilidad que permiten más libertad y creatividad.