El nuevo y gran reto de las marcas se llama Generación Z

94

Un informe desarrollado por Expert, la unidad de investigación de la agencia internacional Dentsu Aegis Network, ha analizado las características de la Generación Z, uno de los grupos que más interés despierta, por el contexto sociodemográfico en el que se engloban y las perspectivas laborales y económicas a las que tendrán que enfrentarse en un futuro no muy lejano.

La Generación Z es aquella que agrupa a todos aquellos jóvenes que han nacido a partir de 1995, es decir, todos los menores de 20 años (esto suma un total de 9.636.273 de españoles, lo que equivale a un 20,7% de la población).

Aún habiendo nacido en pleno desarrollo de las TIC y ser unos expertos en su manejo, estos “jóvenes Z” eligen la compra de toda la vida frente a la que se realiza online (al contrario que los Millennials).

También, en cuando al uso que le dan a Internet, baja ligeramente en los últimos meses el número de internautas pero aumentan los minutos diarios que están conectados, haciéndolo principalmente desde casa y utilizando, sobre todo, el móvil.

El análisis pone de manifiesto el decreciente interés de los jóvenes Z por la Televisión, mostrando un descenso del consumo desde 2012. En Televisión, son las cadenas de TDT las que acaparan la mayor parte de la audiencia.

En cuanto a la Radio, destacan las emisoras musicales, concentrados mayormente en la franja de tarde.

Los Medios Impresos pierden fuerza antes los digitales; de hecho, según reflejan los datos, la Generación Z no dedica más de 6 minutos al día de media de lectura de diarios impresos.