El Ojo 2015 anuncia los mejores profesionales de cada país

57

El Ojo de Iberoamérica reconoce al talento local para así incentivar el desarrollo de la creatividad de la región y así lograr que se coloque en la cima del mundo.

El Ojo Local al Desempeño se otorga por puntaje. Este surge a partir de la suma de puntos obtenidos por las piezas locales que hayan resultado: ganadoras y finalistas más los puntos obtenidos por todas las piezas que hayan resultado ganadoras y finalistas en los premios a nivel iberoamericano incluyendo además al premio Mejor Idea Latina para el mundo.

En España, DDB es la agencia líder y José María Roca de Viñals, el mejor creativo local. Respecto a las mejores productoras del país, Landia fue la mejor y su director Rodrigo Saavedra, se destacó como realizador. “No Somos Delito”,  fue el anunciante del año en España.

Proximity Madrid ha conseguido cuatro premios con la campaña “#NomasDesahucios” en las secciones de “Ojo Promo” (Oro en promociones Integradas) y “Ojo Interactivo” (Plata en Campaña Online y Bronce en Viral Marketing), y un plata en la categoría de “Direct”; además de 3 shortlist con la misma campaña en PR, Directo y Sustentable. Proximity Barcelona por su parte se ha alzado con dos premios para las campañas “70 Guardianes del invierno” de Skoda en El Ojo PR (Plata en Acciones de Comunicaciones Corporativas) y “Emails Meteorológicos” para Audi en El Ojo Interactivo (Bronce en Email Marketing). La campaña de Skoda suma también 4 shortlist en Campañas Integradas, Directo, Interactivo y Promo. También la agencia barcelonesa tuvo en shorlist la campaña “The bad news” para Vileda en El Ojo Contenido.

Movie kiss”, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever España se llevó un premio Plata en la categoría Acciones en el Campo. En cuanto a la categoría Mejor Acción generadora de ventas para la marca” los Bronces para agencias españolas fueron para;Día del padre”, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España; y “Pay per love”, de The Cyranos McCann para Pay per love de Teatreneu.