El Ojo de Iberoamérica amplía su plazo para inscripciones

91

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, extiende el plazo para que agencias, productoras y anunciantes, puedan participar por el reconocimiento a las mejores ideas de la región, en los distintos premios que entrega el festival.

De esta forma, las empresas tendrán tiempo de inscribir sus mejores piezas y campañas hasta el 15 de septiembre. Como todos los años, El Ojo reunirá las principales figuras de la creatividad latina y mundial, del 2 al 4 de noviembre en Buenos Aires. Mientras tanto, adelanta la visión de sus protagonistas acerca de las categorías que serán reconocidas durante su prestigiosa gala de premiación.

Al frente del trabajo creativo realizado para icónicas marcas como Ikea y Campofrío, Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, será la responsable de liderar el equipo de jurados a cargo de seleccionar las mejores ideas y ejecuciones de Iberoamérica en El Ojo Cine/TV. Para la creativa, las piezas deben tener un mix de inteligencia y belleza. “La capacidad de contar un chiste o una historia emocionante, sin que se le vean las tripas es fundamental. Cuando a las campañas se les reconoce de inmediato la intención, parece que se te empiezan a escurrir entre las manos”. Sin embargo, admite que en la actualidad se le piden demasiadas cosas a las piezas televisivas.

“Creo que siempre iría a buscar cuál es el mensaje que hay detrás de un comercial, los conceptos originales, las cosas más novedosas. Una buena pieza audiovisual de televisión no debería tener edad. Podrías ponerla dentro de diez años y que siga funcionando”, precisa Mónica quien, junto al resto de los Presidentes, será la responsable de seleccionar los Grandes Premios, incluido el Gran Ojo Cine/TV 2016, reconocimiento que el año pasado quedó en manos de los  brasileños de F/Nazca y Stink SP por “100”, para Leica.