El Ojo de Iberoamérica presenta a los presidentes que componen su jurado

495

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Tercer Ojo, Campañas Integradas, Idea Latina, Innovación y Sports de Iberoamérica.

En este 2017, El Ojo celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los tres presidentes que anuncia el festival son:

Mauricio Barriga Barragán es el actual CEO de Ogilvy Andina y Director para América Latina de la cuenta de Coca-Cola. Durante su Presidencia de Ogilvy Colombia ha alcanzado un crecimiento promedio de 20% anual y ha logrado que su agencia gane en Cannes por 7 años consecutivos.
Con una prolífica carrera en toda Latinoamérica, Mauricio ha sido el responsable de liderar las agencias de las que ha sido parte hacia el éxito, tal como lo hizo en su momento con Leo Burnett Costa Rica y Colombia. Pero fue en Ogilvy Colombia donde, junto a John Raúl Forero, logró ubicar a la agencia entre las mejores del mundo, conquistando  6 Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica en 2014, 2013, 2012 y 2010, y siendo reconocida en seis oportunidades como la mejor agencia de Colombia y ubicándose entre las mejores de la región.

Mauricio ha obtenido más de mil premios durante su carrera y fue VP para Leo Burnett Latinoamérica, además de CEO en diferentes países como Argentina, Miami, Colombia y Costa Rica. Está convencido de que la innovación y la tecnología son herramientas fundamentales que, combinadas con el mejor talento, resultan ser la fórmula para estar a la vanguardia como agencia creativa.

Con un liderazgo firme y eficaz, la trayectoria de Mauricio lo destaca como uno de los publicitarios latinoamericanos que supo estar siempre adelantado en su mercado. Su visión se basa en un fuerte compromiso con los últimos desarrollos en la industria para dar siempre un paso más hacia el futuro, hacia el nuevo mundo que se avecina. Este afán se condice con el lema de El Ojo: “Ve Más Allá”, y es por esto que Mauricio Barriga fue elegido para liderar el cuerpo de Jurados que se encargarán de seleccionar las mejores ideas para El Tercer Ojo, Campañas Integradas y Mejor Idea Latina Para El Mundo.

Andrea Siqueira es la Directora Creativa Ejecutiva de Isobar Brasil, donde lidera el equipo creativo de la oficina de San Pablo, trabajando para grandes clientes como Lego, Azul Airlines, Walmart, Samsung y Nivea.

Comenzó su carrera en DM9DDB como redactora, luego migró hacia J. Walter Thompson, en donde trabajó para Ford, Bayer, HSBC, Unilever y se convirtió en la directora creativa para Unilever, Nestlé, Nokia y Johnson & Johnson. En la misma agencia también acumuló experiencia internacional liderando proyectos creativos para Estados Unidos y Europa. Antes de Isobar, Andrea fue la directora creativa de Africa, agencia brasileña de DDB en donde ayudó a contribuir, durante 3 años, a más de 14 clientes.

Durante su carrera, Andrea sirvió como Jurado en los más importantes festivales como The One Show, D&AD, Clio, entre otros, donde también su trabajo ha sido reconocido al igual que en Cannes.  Además de su impresionante trayectoria, Andrea tiene dos hijos que la esperan todos los días para que les lea un cuento antes de dormir.

Andrea es una referente a la hora de aprovechar las bondades que representan la innovación tecnológica y transformación digital para el nuevo mundo que estamos viviendo. Ejemplo innegable del concepto central que rodea a la historia de El Ojo de Iberoamérica: “Ve Más Allá” por su interés en el mundo tecnológico y su ambición de siempre extender los límites de la creatividad un poco más. Su talento y visión le valieron una convocatoria para formar parte del Jurado de El Ojo Interactivo en 2016 y hoy da un salto para posicionarse como la encargada de liderar el Jurado del Premio El Ojo Innovación 2017.

Lulo Calió, actual Director General Creativo para FCB Buenos Aires, comenzó a los 19 años en WCJ (hoy Wunderman) como uno de los últimos visualizadores de su generación. Allí diseñó campañas para Converse AllStars, Citibank, Revlon, Ford y otras marcas. Se graduó de Diseñador Gráfico y Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Durante los años siguientes pasó a ser director de arte en Y&R donde tuvo sus primeras participaciones en proyectos regionales y reconocimientos en festivales. En 2007 ingresa a DraftFCB, allí trabaja para Kraft Foods (hoy Mondelez Internacional), Telecom Personal, BMW y otras marcas. Dos años más tarde es nombrado Director Creativo.

En 2011 logra que la agencia se consagre como la más ganadora de Argentina en Cannes Lions y Clio Awards por sus trabajos “The Book That Cannot Wait” y “Grandmother” para ZonaJobs. Ese mismo año fue reconocido por El Ojo de Iberoamérica por su labor en el spot “PowerPoint” para Zonajobs, el cual le valió un Oro en El Ojo de Iberoamérica y Lápiz de Platino consagrándolo como el mejor trabajo del año. Otro reconocimiento que recibió por parte de El Ojo de Iberoamérica fue en 2012, cuando gana en Radio como Mejor Pieza Local por “Ronquidos” para Colchones Piero.

A fines del 2012 pasa a ser parte de una recién nacida DAVID como Director Creativo para Coca-Cola, Burger King, Staples entre otras. Allí lideró proyectos globales colaborando con los equipos de Brasil, Argentina y Miami. Desde principios de 2015 ingresa a SANTO (seleccionada una de las 3 principales agencias del Coke´s Global Creative Review) como Director Creativo para Coca-Cola, AVON (Global), Buchanan´s, Sony y Cervecería Quilmes entre otras. Hoy es el DGC de FCB Buenos Aires a cargo del contenido y creatividad para Latam de BDF (Nivea y Eucerín) y para FCA (Fiat Chrysler Argentina), como también Clorox, Fargo, Navent, entre otros.

La labor de Lulo lo posiciona como uno de los destacados creativos argentinos, sus triunfos hablan por él y es ejemplo de un creativo distinto en la industria. Con experiencia liderando equipos multiculturales y firme creyente en el poder de las ideas, Lulo Calió será el encargado de liderar el cuerpo de Jurados que seleccionarán las mejores ideas de Iberoamérica para El Ojo Sports.