El Optimista rescata los objetos de vida apacible para Next Seguros

71

Esos objetos que están perdidos en algún lugar del garaje tienen su momento de gloria gracias a la campaña de El Optimista para Next Seguros, compañía perteneciente al Grupo Next. La compañía se presenta en España con un producto único: un seguro con cobertura premium para vehículos de uso ocasional (menos de 10.000 kilómetros).

Su propuesta de valor se basa en una premisa: los coches que se mueven poco tienen menos siniestros, pero independientemente de su vida apacible necesitan estar asegurados. Normalmente se trata de coches que solo usamos los fines de semana para ir a comer a casa de la suegra, el que utilizas para comprar el pan, el que guardas en la casa de la playa, con los manguitos, las colchonetas y tres kilos de arena. En definitiva, segundos vehículos con poco uso.

Next ofrece una póliza en la que solo se paga por lo que se conduce. Partiendo de esta idea, la agencia desarrolló la estrategia creativa rescatando esos objetos de vida apacible: una bici, el cortacésped… objetos que en algún momento de nuestra vida han pasado por nuestras manos y los hemos usado menos de lo que pensábamos. De esta manera, El Optimista ha creado un territorio propio para la marca, diferenciándolo y creando un “nuevo universo”.