El País.com y Marca.com, los medios con mayor influencia en las redes sociales

74

La agencia de seguimiento Press Cutting Service ha analizado la presencia de 100 medios de comunicación digitales en las redes sociales a fin de conocer cuáles son los más influyentes en España. Según el estudio, elpais.com es el diario digital con mayor número de seguidores en Twitter por delante de marca.com y elmundo.es.

De acuerdo con los datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) publicados el 26 de septiembre de 2012, elpais.com alcanzó 1.8 millones de seguidores en Twitter por delante de marca.com (916 mil) y elmundo.es (842 mil).

En este sentido, los datos analizados por Press Cutting Service revelan que elpais.com tiene mayor influencia que marca.com dentro de Twitter, invirtiéndose la posición de liderazgo que mantienen sus páginas webs.

En cuanto a la actividad que los medios de comunicación desarrollan en Twitter, el estudio señala que el diario digital canario eldia.es es el medio de comunicación que más twits ha escrito desde que participa en la red social, seguido por elpais.com, marca.com y lavanguardia.com.

En este listado de los medios más activos en redes sociales, podemos destacar que además de eldia.es aparecen otros diarios regionales como elpuntavuit.cat y elcomercio.es.

En cuanto a Facebook, marca.com ocupa el primer lugar con 653 mil “Me gusta” en su fan page por delante de su competidor deportivo as.com, que tiene casi 300 mil fans, y publico.es con más de 200 mil.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate para los medios de comunicación españoles, que ahora utilizan Twitter y Facebook como plataforma para mantener fieles a sus seguidores.