El Papa trae a Madrid la versión española del portal de noticias del Vaticano News.va

38

Según 101, la puesta en marcha de la versión española de news.va, hasta ahora disponible en inglés e italiano y con más de medio millón de visitas registradas, tiene como objetivo ofrecer un punto de encuentro interactivo a los feligreses de habla hispana. En la actualidad, el castellano es el idioma materno del 42% de la comunidad cristiana en todo el mundo.

De esta forma, el nuevo portal en español servirá de canal para la retransmisión en directo de la visita del Pontífice, así como de plataforma para recoger los comentarios de los jóvenes que quieran compartir su experiencia a través de las redes sociales.
Según el Arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para la Comunicaciones Sociales, “no hay actualmente mejor camino para hacer llegar a los jóvenes las palabras de esperanza que les ofrece el Santo Padre. Con estos nuevos canales damos un gran paso adelante y alcanzamos uno de los principales objetivos de los servicios de comunicación del Vaticano: emplear las nuevas tecnologías para ampliar el alcance de la evangelización”.
A la versión española, le seguirán otras en portugués, alemán y francés, junto con el lanzamiento de aplicaciones nuevas para dispositivos como smartphones y tabletas que permitirán la conexión desde cualquier lugar.
El portal News.va, que se puso en marcha el pasado mes de junio superando los 300.000 usuarios en menos de 24 horas, concentra en un único canal toda la información de los medios vaticanos de manera que sus contenidos sean accesibles a todos los internautas y susceptibles de ser compartidos en los social media.
La entrada del Vaticano en las redes sociales, dirigida por la agencia 101, supone el primer paso en la construcción de la Iglesia 2.0. De ahí que su estrategia comunicativa se apoye en dos premisas: por un lado, en la necesidad de que la institución forme parte de las conversiones de la calle y participe en ellas y, por otro, permita recuperar la dimensión estética de su mensaje cristiano y de su papel asistencial en todo el mundo.