El pato Willix se despide de la fama con un cambio de especie

86

Todas las grandes historias han de tener un gran desenlace y ésta no podía ser menos. El pato más famoso de Internet se despide de sus fans poniendo punto y final a una de las campañas de Internet más exitosas del año. Porque, en 2011, el “humor animal” de Mixta ha tenido un protagonista con nombre propio: Willix. Los miles de seguidores de este pato bravucón al que le “pudo la boca” en el casting que le convirtió en el nuevo reclamo de la marca, no han hecho sino multiplicarse desde que dio comienzo la iniciativa “Liberad al pato Willix”. En menos de cuatro meses, la campaña ha superado los 11 millones de visualizaciones en medios online. De hecho, el canal de Mixta en YouTube, a día de hoy, es el primer espacio comercial en España tanto en número de reproducciones como de suscriptores.

Ahora, Willix siente que su fama ha tocado techo. Tras su regreso voluntario a YouTube, después de haber recurrido a todo tipo de artimañas para sumar visitas y agotar todos los chistes posibles de patos, el emplumado protagonista ha tomado una decisión irrevocable: quiere dar el salto definitivo a la fama. Para lograrlo, como toda celebrity que se precie, se va a someter a una operación estética no para cambiar de imagen, sino para ir más allá y cambiar de especie.

Para ayudarle a tomar la decisión más importante de su vida, los fans de los perfiles de Mixta en Facebook y Tuenti le han estado proponiendo ideas. Cada día, los usuarios han experimentado con una de las partes del cuerpo de Willix, comprobando cómo se vería este pato con unas patas de caballo, unos ojos de vaca o una dentadura de tigre. Todo para darle ideas a Willix que, finalmente, se ha convertido en… ¡Cebraso!, “mixtá” cebra, “mixtá” pegaso. Tras la complicada operación, el primer pato-cebra no se encuentra del todo a gusto con su nuevo yo, por lo que decide dar un paso más y recuperar sus alas. Willix lo ha logrado. Ahora su intervención sí es una verdadera exclusiva.

Todos aquellos incondicionales que le han seguido y se han reído con sus ocurrencias en la red, no pueden perderse su última actuación. A partir de hoy, los fans de este peculiar pato ya pueden disfrutar en primicia del esperado final de la aventura de Willix en las redes sociales y comprobar por sí mismos el resultado de la operación. Fuera de Facebook y Tuenti, la pieza en la que se desvela el destino de Willix verá la luz el próximo lunes, 11 de julio. A partir de ese día, además de su lanzamiento en abierto en YouTube, las principales cadenas de televisión nacionales emitirán un spot de 20” para cerrar como se merece la historia de una de las revelaciones de la red de este año.