El portátil sigue siendo el dispositivo más utilizado por los usuarios

53

La red de la agencia global de medios, Mindshare, acaba de lanzar un nuevo estudio en el cual destaca que los usuarios viven pegados a su tablet o son tecnófilos permanentemente accediendo a servicios digitales.

El Estudio Mindreader revela que los consumidores todavía prefieren utilizar portátiles u ordenadores de mesa y no sus smartphones y tablets; y que el lugar desde el que se accede a internet tiene más impacto en la actividad online que la tecnología que tenga disponible en ese momento. La sexta edición de esta investigación, que se realiza sobre 42.000 consumidores de 42 países, muestra que más del 90% de los encuestados usa portátil u ordenador de mesa a diario, en comparación con el 56% que utiliza el smartphone y el 33% que se decanta por la tablet.

Los encuestados que disponen de 3 o más dispositivos admiten que realizan algunas actividades en más de un lugar, como utilizar las redes sociales, compartir fotos o buscar direcciones. Otras actividades online como escribir una opinión, buscar un producto, consultar noticias o el banco, ver vídeos o hacer la compra, se han realizado en menos de dos lugares. Esto significa que los anunciantes deben poner más énfasis en el contenido que ofrecen a su audiencia, que en el dispositivo en el que el consumidor podría utilizar para acceder a él.