El PP trabaja en la figura del patrocinio publicitario de programas en RTVE

41

Fuentes internas del PP trabajan en evaluar la introducción de patrocinios de programas para sostener la financiación de RTVE tras el recorte de 200 millones del Consejo de Ministros y las declaraciones del Secretario de Industria, Victor Calvo Sotelo, sobre los problemas financieros de RTVE.

Se trata de devolver fuentes de ingresos a la corporación mediante una figura que no supondría la vuelta de los bloques publicitarios a la tv pública, sino de patrocinios con anuncio de entrada y salida en algunos programas, para no tensionar las relaciones con las televisiones privadas que se reúnen este jueves para tratar del tema, ni cambiar la fórmula de éxito en audiencia que han aprobado los espectadores, sin publicidad en bloques, y acostumbrados a una parrilla sin anuncios.

Santos Ruesga, presidente rotatorio del Consejo de Administración de RTVE, señaló la semana pasada que la vuelta a la publicidad, en unos tres minutos por hora, podría ser la alternativa al recorte, aunque solo supondría unos ingresos para la televisión pública de unos 100 millones de euros. Para el PP, los patrocinios compensarían el recorte de 200 millones anunciado por el Gobierno. Otra posibilidad son la venta de programas y derechos, como los ya vendidos de las motos o los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos, de poco éxito por el momento, y finalmente los de la Champions.