El presidente ejecutivo de Ford Motor pide ‘ayuda’ a la industria del móvil

39

El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Clay Ford, ha pedido a la industria del móvil su colaboración para desarrollar sistemas inteligentes de transporte para el futuro.

Durante su conferencia en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona hasta el jueves, Ford -bisnieto del legendario fundador de la marca americana, Henry Ford- dijo que “la industria de las telecomunicaciones es fundamental en la creación de un sistema de transporte interconectado donde los coches sean inteligentes y pueden ‘hablar’ entre sí”. el máximo ejecutivo de la compañía añadió que ninguna empresa o industria será capaz de hacer frente a los retos teconológicos del futuro por sí sola. Para Ford “los coches son una gran oportunidad sin explotar para la comunidad de las telecomunicaciones”.

Mirando más hacia el futuro, peatón, bicicleta, coche privado y comercial y el tráfico de transporte público se “tejen en una sola red móvil para ahorrar tiempo, generar menores emisiones y mejorar la seguridad”, según Ford.