El presupuesto publicitario puede crecer un 1,5% en el primer semestre de 2014

56

Los datos aportados por 85 de los primeros anunciantes del país en la octava oleada del barómetro trendScore arrojan una variación de la inversión en publicidad positiva de +1,5% para el primer semestre del año.

Los datos recogidos en el barómetro desarrollado por Grupo Consultores, en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), presentan por primera vez en los últimos 3 años expectativas de crecimiento de la inversión. La inversión digital es la que más crecimiento tendría, con un incremento de +2,96% respecto a 2013. También presentarían variaciones positivas la inversión en medios no convencionales y acciones especiales, +0,76% y +0,28% respectivamente.

El top 3 de los medios imprescindibles para los anunciantes lo conforman redes sociales, TV y SEM. Más del 70% de los anunciantes declara que invertirán en ellos en este año. Seis de los diez medios donde más del 50% de anunciantes realizarán alguna actividad en 2014 son digitales. Radio, eventos y exterior son los 3 medios ATL que junto con TV completan el Top10. En términos de eficacia, TV se encumbra como el medio con más ROI para los anunciantes en 2013, seguido de SEM y Display. Investigación es la única área que mantiene la tendencia de caída de inversión.