El pueblo más tuitero del mundo es también el más igualitario

634

Wysiwyg, la agencia digital de Publicis, junto con Samsung y sus lavadoras AddWash,  han puesto en marcha la última oleada de la campaña #YaNoHayExcusas, iniciada en mayo de este año con el objetivo de contribuir a un reparto más igualitario en las tareas del hogar entre hombres y mujeres.

Y es que, según un estudio publicado por Samsung, sólo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora. Para ello, WYSIWYG ha viajado hasta el pueblo más tuitero del mundo: Jun, en Granada, y les ha propuesto un reto: ser también el pueblo más igualitario en las labores del hogar, y que hombres y mujeres pusieran la lavadora por igual.

Durante varias semanas, los @VecinosJun se han familiarizado con el mundo de la colada, y  han instalado y utilizado la app EqualHouseWork, desarrollada por la agencia digital del Grupo Publicis, para contabilizar el número de lavadoras puestas por hombres y por mujeres. Para comunicar la acción, se ha realizado una campaña que cuenta con una pieza principal donde de una manera muy cercana se cuenta el proceso vivido por los vecinos durante esas semanas, así como diversas piezas audiovisuales para dinamizar los entornos digitales y la red social Twitter, donde, por ejemplo, los vecinos de Jun resolverán cualquier duda relacionada con el lavado, a través de un chatbot.

Gracias a @VecinosJun hoy sabemos que es posible la equidad en las tareas domésticas. Ahora solo falta que muchos más pueblos se animen. ¡A por la igualdad!