El Real Madrid ficha a Samsung

53

Samsung Electronics ha firmado un acuerdo de colaboración con Real Madrid de cara a la próxima temporada 2012/2013

De esta forma, la innovadora tecnología de Samsung se pone al servicio del club Real Madrid con el objetivo común de proporcionar una experiencia tecnológica de vanguardia a todos los aficionados al deporte de primer nivel. Como resultado de este acuerdo, la plataforma Real Madrid acogerá a lo largo de la próxima temporada la tecnología Samsung en distintos formatos, tanto en producto como en imagen de la compañía.

“Pasión por la innovación. Éste es el planteamiento estratégico que compartimos Real Madrid C.F. y Samsung –señala Celestino García, Vicepresidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung Electronics–. “Este compromiso por la vanguardia a todos los niveles es lo que sitúa a Samsung como motor de la industria tecnológica y lo que distingue al Real Madrid en la élite mundial del deporte. Con una apuesta firme por el deporte, el acuerdo que hoy sellamos con Real Madrid es un paso más en nuestro objetivo de conseguir que la tecnología ayude a fomentarlo entre todos los públicos”.

“Hoy formalizamos un acuerdo estratégico” –señala Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales de Real Madrid C.F.–. “Tenemos tanto en común. Nos une la innovación, nos une el deporte, y nos une ese afán de superación y excelencia que distingue a las grandes compañías, a los grandes clubes”.

“En un entorno como en el que se mueve el Real Madrid, en la élite mundial del deporte, es necesario contar con partners a la misma altura, líderes internacionales en sus respectivas áreas. Éste es el caso de Samsung” –continúa Emilio Butragueño–. “Este acuerdo como partner tecnológico no sólo atañe a la imagen de la compañía –que veréis de forma más continuada en nuestras instalaciones- sino también de producto.  El Santiago Bernabéu será el estadio tecnológicamente más avanzado del mundo, proporcionando experiencias únicas e innovadoras, transformando al espectador en partícipe directo”, concluye.

Samsung y Real Madrid C.F. iniciaron su colaboración en 2006 con acciones de marketing ocasionales. Pero a lo largo de los últimos años, esta relación se ha ido ampliando y ajustando para que el compromiso común por la innovación de ambas entidades se tradujera en un acuerdo aún más amplio. El resultado es el proyecto para la temporada de 2012/13 por el que la plataforma Real Madrid será soporte de la tecnología Samsung en distintos formatos, tanto en forma de producto como en imagen de marca.